Mónica Borrego exige a Consejo Interreligioso respetar derechos humanos

 Por: Kristina S. Acosta

Dentro de los asuntos generales, la diputada Mónica Borrego expresó que el Consejo Interreligioso del Estado de Zacatecas no tiene competencia para sancionar y definir cuáles sí o cuáles no, son los derechos del pueblo. Recordó que el Artículo Primero constitucional, párrafo quinto, prohíbe cualquier forma de discriminación.

Luego de las acusaciones hechas por miembros del Consejo Interreligioso, la diputada estableció que, en cualquiera de sus formas, la discriminación es un obstáculo para el desarrollo de un pueblo y perpetúa la desigualdad social, y la postura asumida por líderes religiosos locales, pone en contexto la importancia de respetar y fortalecer la separación iglesia estado para una convivencia civilizada.

Aunque reiteró que no hay que poner resistencia a la iniciativa si el objetivo es promover las libertades, si el objetivo es promover las libertades, derechos humanos, dignidad prosperidad y la respeto a la soberanía de pueblo y recordó que el párrafo segundo del artículo primero de la ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, establece que las convicciones religiosas no eximen de someterse a la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *