Mortífero ataque terrorista en Burkina Faso
Por Deutsche Welle
Por lo menos siete uniformados y 35 civiles murieron durante un ataque en el norte de Burkina Faso. Así lo informó el Ministro de Comunicación, Remis Fulgance Dandjinou.
El martes por la mañana “un número importante de terroristas atacaron simultáneamente el destacamento militar y la población civil de Arbinda”, precisó por su parte un comunicado del ejército de Burkina Faso.
Durante este ataque de “una intensidad inhabitual” y que duró “varias horas”, “la determinación y la audacia de los miembros del destacamento, formado por fuerzas terrestres y de la gendarmería, permitieron neutralizar a 80 terroristas”, afirmó el estado mayor.
“De nuestro bando, lamentamos por desgracia siete muertos, entre ellos cuatro militares y tres gendarmes y una veintena de heridos”, indicó el comunicado, en el que también se informó de “varias víctimas civiles”.
Desde principios de noviembre, las fuerzas de seguridad burkinesas han abatido a un centenar de yihadistas, según sus propias informaciones muy difíciles de confirmar a través de fuentes independientes.
Burkina Faso, país fronterizo con Mali y Níger, es escenario de habituales ataques yihadistas desde principios de 2015, como también sucede en otros países de la zona del Sahel.
er (afp, dpa)