Muere Flor Silvestre
La actriz y cantante Flor Silvestre murió a los 90 años de edad en su rancho El Soyate ubicado en Zacatecas, aún se desconocen las causas del fallecimiento de la y madre del cantante Pepe Aguilar.
Hasta el momento su hijo y demás miembros de su familia han emitido algún comentario al respecto.
Los restos de la también actriz descansarán al lado de su esposo, Antonio Aguilar, quien murió el 19 de junio del 2007.
Hace tan sólo unas semanas la familia Aguilar organizó una pequeña reunión para festejar el cumpleaños de Ángela Aguilar, en la cual no pudo estar presente Flor Silvestre, debido a que estaba cuidando su estado de salud.
Flor Silvestre destacó en el cine mexicano como figura estelar de la época de oro. Hizo su debut como actriz en la película Primero soy mexicano (1950), dirigida y coprotagonizada por Joaquín Pardavé; Actuó al lado de grandes comediantes como Cantinflas, en El bolero de Raquel (1957); Tin Tan, en ¡Paso a la juventud! (1958) y Escuela de verano (1959); Resortes, en El gran pillo (1960); y Viruta y Capulina, en Dos locos en escena (1960).
Además, protagonizó comedias en las que los personajes principales son mujeres: Las hermanas Karambazo (1960), Poker de reinas (1960), Las tres coquetonas (1960) y Tres muchachas de Jalisco (1964).
Trabajó con el reconocido cineasta mexicano Ismael Rodríguez en dos películas: La cucaracha (1959), donde cantó a dueto con María Félix, y Ánimas Trujano (1962), la segunda película mexicana nominada al Óscar a la mejor película de habla no inglesa, en la que compartió créditos estelares con el actor japonés Toshiro Mifune.
Flor Silvestre participó en más de setenta películas a lo largo de cuarenta años y también fue la protagonista e intérprete de la historieta La Llanera Vengadora.
En 2013, la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México (PECIME) la galardonó con la Diosa de Plata Especial por Trayectoria.