Murillo Karam habría ingresado 5 veces al hospital desde que fue encarcelado por caso Ayotzinapa
El exprocurador de la República se ha visto forzado a visitar instalaciones médicas debido a que padece de una serie de enfermedades crónicas degenerativas.
evelaron que Jesús Murillo Karam, extitular de la ya extinta Procuraduría General de la República (PGR), ha sido ingresado a un hospital un total de 5 veces después de su encarcelamiento a raíz de las investigaciones en su contra del caso Ayotzinapa .
La razón principal por la que el exfuncionario federal de la administración del expresidente Enrique Peña Nieto ha tenido que ir al hospital es que este padece de una serie de enfermedades crónicas, cuestión que su defensa afirmó que sería un problema si su cliente pisaba prisión, por lo que pidieron garantías para que Murillo Karam pudiera cuidar de su salud.
“No es la primera ni la segunda vez que ingresa a un hospital, es la quinta vez. Hay que tener en cuenta que a él ya se le diagnosticaron enfermedades crónicas como enfermedad pulmonar, obstrucción crónica, hipertensión arterial, insuficiencia vascular cerebral”, comentó la reportera Miriam Moreno en un programa del periodista Ciro Gómez Leyva.
Sobre el caso de Murillo Karam, hay que recordar que el pasado 28 de septiembre del 2022, una jueza federal concedió al extitular de la PGR una suspensión definitiva contra la vinculación a proceso por el caso Ayotzinapa. Sin embargo, se enfatizó que, por el momento, el exfuncionario no tiene previsto salir del Reclusorio Norte, más que para realizar sus visitas al hospital.
Político MX te recomienda: ¿AMLO está ante una batalla entre Encinas y el Ejército por caso Ayotzinapa?
La defensa de Murillo Karam presentó dos amparos contra la prisión preventiva y la vinculación a proceso por delitos cometidos presuntamente en el caso Ayotzinapa, tales como desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración pública, en el que se pidió analizar si los actos fueron conforme a
José Luis Abarca, identificado como el “A1”, dio la orden de “darles una chinga” a los normalistas de Ayotzinapa debido a que quería recuperar “el material”, presuntamente droga, que posiblemente venía en uno de los autobuses que tomaron los estudiantes. https://t.co/NSEXQmmKN9
— Político MX (@politicomx) August 26, 2022