Narro y Napoleón, dan ultimátum a las negociaciones por la minera peñasquito

Por:Kristina S. Acosta

Simultáneamente a la marcha realizada en Zacatecas por los mineros, integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), se manifestaron en las calles de Ciudad de México en contra de la minera Peñasquito. José Narro Céspedes expresó que la mina contamina el agua de la zona y que si bien da riqueza, esa no se queda en México y lo hace a costa de la pobreza y salud de la gente.
Al mismo tiempo los manifestantes en Zacatecas, dieron su apoyo a Napoleón Gómez Urritia, y se manifestaron por la restitución del trabajo y una solución al conflicto, que ha parado a la mina por más de dos meses y de no resolverse, tomarán medidas drásticas para la solución del conflicto.
Terminando la mesa de diálogo con los trabajadores de la mina, el Secretario de Gobierno, Jehú Eduí Salas dijo para medios de comunicación que hay dos posturas que no permiten que las negociaciones fluyan:
-La empresa Peñasquito está en una postura de cero negociación con la empresa CAVA y se niega a continuar con la denuncia por el agotamiento del agua del manantial mientras permanezca el bloqueo.
-Cedros y la empresa CAVA no retirarán el bloqueo hasta llegar a un acuerdo por parte de la mina y la comunidad de Cedros.
A lo que el secretario ha pedido un mes para hacer una mesa de negociación mientras los ejidatarios hacen un bloqueo simbólico y así poder llegar a un acuerdo entre las autoridades estatales, federales, municipales, la mina, los ejidales y los demás afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *