Narro se deslinda del movimiento ejidatario contra mina Peñasquito

Por: Kristina S. Acosta
Luego de que el senador José Narro Céspedes, convocara a una reunión para dar su postura acerca de la problemática entre ejidatarios y la mina Peñasquito, terminó mandando a Francisco Carrillo, para hablar en su nombre ante los medios de comunicación.
Luego de una hora de retraso, el senador no se presentó argumentando que tenía una importante reunión en Guadalupe. El representante de Narro, Francisco Carrillo expresó que la toma de los accesos a la mina Peñasquito han sido debido a la violación a los acuerdos que la mina tuvo con los pobladores desde hace un mes en el que ya se había quitado el bloqueo.
Sin embargo, luego de que Narro hubiese tomado la batuta en este movimiento, ha tomado la decisión de deslindarse de las acciones que se están tomando por parte de los ejidatarios contra la mina. Aseguró, Francisco Carrillo, que Felipe Pinedo se encuentra al frente de los habitantes de Cedros en esta retoma de la mina.
“Hoy el senador, José Narro Céspedes, toma la determinación de dejar a un lado en este momento a los ejidatarios o esta lucha, que no está siendo impulsada por él”, dijo Francisco Carrillo.
En cuanto a la visita que el gobernador Alejandro Tello, expresaron que es una visita tardía pero necesaria ante los tres años que ya lleva este conflicto minero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *