NASA COMPARTE PANORÁMICA DE MARTE EN ALTA RESOLUCIÓN
El rover Curiosity de la NASA nos comparte la siguiente panorámica de Marte con una de las mejores altas resoluciones a las que nos tienen acostumbrados. Una visión más nítida del planeta rojo.
Con 1.800 millones de píxeles, este panorama proporciona una mirada sin precedentes a través de la superficie marciana, revelando regiones que incluyen:
- El borde del cráter Gale en el que se encuentra Curiosity.
- Cráter Slangpos.
- La cresta de Vera Rubin.
- El monte Sharpe superior.
- El centro Butte y más.
La panorámica se creó a partir de más de 1,000 imágenes individuales capturadas con el teleobjetivo Mastcam.
EL ROVER CURIOSITY ENCUENTRA UN OBJETO BRILLANTE EN MARTE
«Mientras muchos en nuestro equipo estaban en casa disfrutando del pavo, Curiosity produjo este festín para los ojos», dijo el científico del proyecto Curiosity Ashwin Vasavada, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California, en un comunicado.
Debido a la posición de esta cámara, el panorama no incluye el rover completo en sí mismo: falta una gran parte de la imagen unida final.
Sin embargo, se creó un segundo panorama con 650 millones de píxeles a partir de imágenes capturadas con la lente de ángulo medio de la máquina.
La panorámica de Marte compuesta se tomó entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre de 2019.
Finalmente, la imagen completa se publica en el sitio web de la NASA en todo su esplendor; sin embargo, te comentamos que el archivo ocupa 2.25 GB de espacio.
Un video de la NASA señala algunos de los aspectos más destacados que puedes experimentar dentro de la imagen, incluidas las huellas de las ruedas dejadas por el rover.
MISIÓN EN MARTE
Actualmente, el Curiosity es el único rover que funciona en Marte (desafortunadamente, el rover Opportunity, también conocido como Oppy, fue declarado obsoleto el 13 de febrero de 2019).
La nave espacial aterrizó por primera vez en el planeta rojo el 6 de agosto de 2012 y comenzó a cumplir sus objetivos a lo largo de los años, en una misión de USD 2.5 mil millones.
De hecho, el Curiosity ha realizado tan bien su trabajo que la duración de su misión original de 687 días se amplió indefinidamente.