Necesita Jerez Regular el ambulantaje
El municipio de Jerez, desde hace tiempo ha visto que dentro de su centro histórico, el comercio ambulante a ido en aumento y por lo tanto se necesita que se regule para que no se afecte el titulo que tiene como pueblo mágico.
Jorge Enrique Martínez García presidente del comité de Pueblos de Jerez, comentó que el problema principal se encuentra en el centro histórico del municipio y esto afecta el titulo que tiene y necesitan reubicarse.
Así mismo dijo que la mayoría de estos comerciantes no pertenecen al municipio y piden que se reubiquen y que no afecten a la imagen de Jerez.
También mencionó Jorge Martínez que una estrategia que buscan es el uniformar a los comerciantes para tener una mejor imagen y que porten algo digno que no afecte el titulo de pueblo mágico.
El comité de pueblo mágico buscará que los comerciantes ambulantes puedan tener un espacio donde instalarse y ofrecer sus productos para que ellos no pierdan sus ingresos pero al mismo tiempo no se dañe la imagen ni los lineamientos que piden para poder conservar el titulo a nivel nacional.