Negación en clausura de relleno sanitario de Cicacalco

 

Por: Jazmín Martínez

ZACATECAS.- En la tarde de este martes, Miguel Ángel Varela Pinedo, presidente municipal de Tlaltenango, declaró la imposibilidad de que el relleno sanitario de Cicacalco sea clausurado, externando que lo más viable es que los manifestantes dejen hacer los trabajos de remediación ambiental en la zona.

Asimismo, el alcalde reconoció tener una falla administrativa generada por la pandemia, la cual aceptó y pidió una disculpa pública por el daño provocado.

Afirmó que el terreno cumplió con todos los requisitos y protocolos requeridos por las diversas instancias ambientales y se invirtieron 24 millones de pesos, por lo que descartó que el relleno tenga un impacto ecológico nocivo.

“Nos comprometemos a no permitir el ingreso de animales muertos, a tener control y vigilancia a la entrada, a solucionar el escurrimiento del exiliado y no tendremos acumulada la basura” manifestó el alcalde.

Aseguró que el ayuntamiento está en la mejor disposición de solucionar todos los desperfectos que hay en el relleno sanitario, siempre y cuando los manifestantes permitan el ingreso del personal.

Por lo anterior, hizo un llamado a los habitantes de Cicacalco que mantienen tomado el lugar para que den oportunidad a que el personal haga trabajos de operación e investigaciones para conocer la realidad de las supuestas afectaciones.

Enfatizó que en ningún momento ha atacado a los manifestantes ni los han ignorado, pues en diversas ocasiones se han reunido en mesas de diálogo, de las que incluso se han girado documentos para dar testimonio.

(RENDER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *