Niegan existencia de Nomina secreta
Verónica Ivette Hernández López de Lara, secretaria de Administración, negó la existencia de una nómina secreta al interior de gobierno del estado.
Durante su comparecencia en la LXIV (64) Legislatura por la glosa del Primer Informe de Gobierno, recordó que los tabuladores de las nóminas están en las páginas de transparencia.
Agregó que, en caso de existir una nómina secreta, sería la Secretaría de Finanzas (Sefin) la dependencia responsable de brindar información al respecto.
Además, descartó la asignación de compras directas para beneficiar a proveedores específicos durante el año que ha trascurrido de la administración del gobernador
Al respecto, aseguró que “hay un sistema automatizado desde donde se notifica a los proveedores correspondientes y cada uno debe enviar su cotización”, por lo que no es posible privilegiar a nadie.
Aclaró que las plazas dadas de baja fueron de trabajadores en activo, pero también encontraron algunas plazas inactivas.
En total, precisó, 281 plazas quedaron eliminadas de manera definitiva, las cuales representaban un gasto anual de 92 millones 712 mil 964 pesos, a las que se suman 422 del programa de retiro voluntario.
La funcionaria estatal también mencionó que la Coordinación Jurídica tiene en su poder la iniciativa para lo que será la nueva Ley Orgánica de gobierno del estado y solicitó el apoyo del pleno del congreso para avanzar en el tema.