Niños del mundo dibujan ‘lo que más extrañan’ del mundo exterior durante el confinamiento
Jessica Mireles
Niños y niñas desde Buenos Aires hasta Tokio, Nueva York y Katmandú, salieron a sus balcones y jardines con dibujos que plasmaban lo que más extrañan del mundo exterior y explicaron a fotógrafos de Reuters, la agencia estadounidense, sus significados.
Amigos en la escuela, familia, partidos de fútbol soccer y áreas verdes fueron algunas de sus respuestas y aseveraron, serán algunas de las cosas que harán una vez finalizada la contingencia.
Reku Matsui, de ocho años, radica en Tokio y se dibujó entre sus abuelos, donde se aprecia en el dibujo a los tres sonriendo juntos. “Extraño estar con mi abuela y mi abuelo. Además, quiero ir a la casa de mi abuela”, mencionó. Asimismo, su hermana mayor, Yaya, de 12 años, se plasmó en un dibujo de al lado de una amiga y dijo, “lo que más quiero es salir con mis amigos”.
Otro niño, residente en la ciudad alemana de Bad Honnef, Tom, de seis años de edad, explica: “He pintado una imagen de la casa de la abuela y el abuelo, porque los extraño mucho”, ya que además de extrañar a los abuelos y familia en general, los niños también hicieron dibujos sobre los deportes que no pueden practicar o que practicaban antes del confinamiento.
Iván, de ocho años, y su hermano Vince de 11, viven en la capital húngara, Budapest, y han dibujado balones de fútbol destacando que dibujaron los balones porque no pueden jugar fútbol en el jardín por los árboles y arbustos que hay en él y que les impiden patear el balón a grandes distancias.