Nuevo protocolo para defunciones

Por:Jazmín Martínez

FRESNILLO. – José Ángel Martínez Delgado, coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción, informó que existen nuevos lineamientos para el manejo de personas que fallecen, tanto por Covid-19, como otras causas.

El coordinador detalló que este protocolo está vigente desde hace mes y medio, pues debe atenderse, no sólo a quienes fallecen por el virus, sino las demás personas que, por alguna razón, mueren.

Puntualizó que para las velaciones que se realizan en las funerarias (en el caso de ser muertes naturales o accidentes), el número máximo permitido de asistentes es de 20 personas y se pide que sean principalmente familiares, para evitar cualquier tipo de contaminación entre los presentes.

En el caso de las personas que mueren por COVID-19, deberán ser sepultadas antes de las dos horas a partir del momento de deceso; estas personas son inhumadas e incineradas de forma inmediata, no se permite la velación y tampoco abrir la caja.

El cadáver se entrega amordazado en dos bolsas de plástico negras, que no deben de ser abiertas por nadie, el personal que recoge el cadáver debe llevar un equipo especial para evitar cualquier tipo de riesgos, entre ellos, ser o contraer el virus del cadáver.

(RENDER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *