Padres de familia exigen fin a la corrupción en la primaria Sauceda de la Borda

Por: Kristina S. Acosta
Esta mañana de lunes, 27 de mayo, padres de familia tomar las instalaciones de la escuela primaria de Sauceda de la Borda en protesta al nepotismo de algunas autoridades y maestros de la institución en contra de la directora Marisela Carrero, directora de dicha institución, así como contra algunos padres de familia y sus hijos.
En entrevista con la directora, Marisela Carrero, nos dio a conocer las condiciones y amenazas en las que vive ella y los padres de familia que no están de acuerdo con un pequeño grupo de maestros de la misma institución que creen tener el derecho de ir por encima de la dirección y los padres de familia.
La directora aseguró que el profesor José Inez Anaya Espericueta pone en peligro a los estudiantes con su negligencia en la institución, dejándolos salir de la escuela a hora de clases y sin permiso de sus padres. Comentó que esta persona, junto con sus amigos dentro de la primaria han hecho lo posible para hacerla renunciar, como mandar directamente a su oficina a madres de familia con las que “se lleva bien” para que le griten a la directora.
Los padres de familia se unieron en contra de estas acciones y la falta de apoyo de las autoridades como el sindicato para ayudar a que la institución pueda crecer y poder darles a los alumnos una educación de calidad. Piden que el profesor José Inez Anaya Espericueta sea retirado de la institución, pues luego de 14 años como director, ahora ha sido delegado a estar frente al grupo como profesor, ha comenzado a tomar represalias contra la nueva directora de la escuela, Marisela Carrero.
“Él [José Inez Anaya] dice que tiene mucho poder, que el sindicato está a su disposición y bueno, la verdad es que no lo dudo, porque el día que tuvimos la entrevista en el jurídico yo fui a declarar y él también por lo de que hay una queja, verdad. Llevó quién sabe cuántos abogados del sindicato; a mí el sindicato no me ha querido recibir, eso sí me descuentan mis cuotas, pero a mí no me han querido recibir que porqué estoy etiquetada, que cómo me van a atender a mí, él sí llegó con cuatro abogados del sindicato,” expresó.
La situación ya ha llegado a niveles judiciales y no ha habido respuesta por parte del sindicato, quienes, según la directora, han decidido darle la espalda hasta que borre las pruebas que ella tiene que vinculen al sindicato con Inez Anaya. Gema Mercado tampoco ha tomado cartas en el asunto, a pesar de que hay maestros amenazados para no apoyar a Marisela Carrero, o peor, maestros que amenazan a las personas de la zona que quieren respaldar a la directora.
La directora explicó que teme por su seguridad porque José Inez Anaya cuenta con sus datos personales, como su dirección, lo que podría prestarse para que estas agresiones crezcan en contra de su persona.
“Las mamás están enojadas porque no quieren que yo me vaya, que llegó alguien que quiere trabajar y que no es justo que por éste [Inez Anaya] que no ha hecho nada en 14 años, yo me vaya (…) este maestro actúa con tanta impunidad porque realmente ahora sí creo que, pues él dice que son sus compadres, el profe Vicente es su compadre, es el jefe de sector, que él estaba muy tranquilo, que es su super amigo el profe Erasmo, que lo que yo estoy haciendo no sirve de nada, todas mis denuncias”, expresó.
La directora y los padres de familia hacen un llamado de atención al sindicato y autoridades educativas para que estas acciones de impunidad y corrupción se detengan, por el bien de la educación de los niños y la tranquilidad de los maestros que quieren ejercer su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *