¿Quién paga los tamales?

 

Por: Luis Enrique Ramírez

 

6 de enero marca el final del maratón guadalupe reyes y no hay mejor manera de despedir las festividades que no sea con una rosca.

 

Desde el pasado fin de semanas, panaderías hicieron exposición de su producto que desde hace años cambió su presentación para ofrecer a la gente diversidad de sabores para compartir con la familia: El sabor tradicional es la principal compra de los clientes, pero las rellenas no se quedan atrás, pues las roscas con cajeta, chocolate, queso crema y zarzamora, dulce de leche y hasta natilla son ofrecidas a los comensales.

 

 

Varía en precio y tamaño. Las más pequeñas que alcanzan para aproximadamente seis personas no sobrepasan los $100.00 pesos mexicanos, seguida de las chicas, las medianas, las grandes y las extras que pueden llegar a valer hasta los $300.00 pesos para dar de la rosca a más de diez personas.

 

Para las emergencias, el mercado instalado en la plaza bicentenario cerrará sus carpas el mismo 6 de enero a las 9:00 pm hora de la noche ofreciendo durante todo el día las diferentes modalidades de la rosca de reyes para disfrutar en familia y ganarse el privilegio de invitar los tamales para el día 2 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *