“El país gatillo fácil”: China satiriza el derecho a portar armas en EE.UU. ante los tiroteos en su Día de la Independencia

Por RT Internacional

La polémica Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de América resultó ser el pasado fin de semana la causa directa de alrededor de 450 tiroteos, mientras el país norteamericano celebraba su 245.° aniversario.

La agencia gubernamental de noticias de la República Popular China, Xinhua, publicó este martes una caricatura política en su cuenta de Twitter, en la que satirizó los efectos directos del derecho de los estadounidenses a portar armas, en referencia a los violentos incidentes ocurridos durante las celebraciones del Día de la Independencia de EE.UU.

“Cómo un país gatillo fácil celebra su fin de semana del 4 de julio”, se subtitula el dibujo, que muestra a dos políticos estadounidenses brindando por “la libertad” mientras otra persona, que parece un borracho y sostiene una pistola y un fusil, aclara: “de disparar”. A su lado se puede ver una lápida con una inscripción: “Muertes por armas de fuego”.

La polémica Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de América, que establece el derecho a poseer y portar armas, vino ser el pasado fin de semana la causa directa de alrededor de 450 tiroteos, mientras el país norteamericano celebraba su 245.° aniversario.

“Con la violencia armada que ocurre casi diariamente, ¿en qué medida pueden ser garantizados los derechos humanos? ¿Puede esto también denominarse libertad?”, comentó la publicación el consejero cultural de la embajada de China en Pakistán, Zhang Heqing. 

Sin embargo, los internautas inmediatamente respondieron con críticas a la caricatura, culpando al gigante asiático por represiones y genocidio. 

Este año, China se ha convertido en objeto de críticas por las supuestas violaciones de derechos de su población musulmana, por lo que varios países, incluido EE.UU., le han impuesto sanciones. El país asiático ha refutado las acusaciones y a su vez acusa a EE.UU. de fabricar mentiras con la intención de encubrir sus propios delitos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *