Pamela Cortés pide a autoridades que analicen bien acusaciones contra su marido, Andrés Roemer
Por Animal Político
La comunicadora y conductora condenó las pintas y protestas en su casa y pidió a las autoridades que resuelvan con apego a derecho las acusaciones contra su marido.
Pamela Cortés-Roemer, esposa del escritor y diplomático Andrés Roemer, pidió a las autoridades analizar cuidadosamente las denuncias de acoso y violación contra su marido y que éstas “se resuelvan en estricto apego a derecho”.
Este martes, a través de su cuenta de Twitter aseguró que las denuncias contra su esposo “han resultado sumamente dolorosas para mí”. Hasta el momento ya suman 61 denuncias de mujeres por abuso sexual y violación.
Este 8 de marzo un grupo de manifestantes acudió a la casa de Roemer, en la colonia Roma, y logró quitar las tablas con las que el comunicador cubrió su fachada. Las mujeres hicieron pintas hasta que un grupo de unos 80 policías llegaron a proteger la propiedad.
El día de ayer, grupos de mujeres agredieron la casa de mi esposo, intentaron allanarla por la fuerza y lanzaron gas para intentar prenderle fuego con habitantes en el interior.
También soy mujer y me siento amenazada por el rumbo que toman los acontecimientos. @SSC_CDMX— Pamela Cortes-Roemer (@PamelaCortes) March 9, 2021
La conductora condenó las acciones de las manifestantes y pidió respeto para el resto de las personas que viven en ese domicilio.
“El día de ayer, grupos de mujeres agredieron la casa de mi esposo, intentaron allanarla por la fuerza y lanzaron gas para intentar prenderle fuego con habitantes en el interior. También soy mujer y me siento amenazada por el rumbo que toman los acontecimientos.