Papa Francisco tunde a Europa y Estados Unidos por venta de armas
El papa Francisco lanzó un mensaje duro y contundente contra Europa y Estados Unidos por la venta de armas, en el marco de un encuentro que sostuvo con un grupo de jóvenes. El Santo Padre aseguró que estos males son creados por los hombres alejados de Dios.
En el evento que se llevó a cabo en el Instituto San Carlo de Milán, el líder de la Iglesia Católica recalcó que las desigualdades y las diferencias en el mundo no son obra del Creador, sino que son responsabilidad del ser humano por sus acciones.
“Somos artífices de las diferencias, del dolor y de la pobreza ¿Por qué hoy en el mundo hay tantos niños hambre? ¿Crea Dios esa diferencia? No, es este sistema económico injusto donde cada día hay menos ricos con más dinero y más pobres sin nada”, sentenció.
Fue en ese momento cuando el papa Francisco aprovechó para criticar a las potencias internacionales por desatar un ambiente de guerra fuera de sus territorios, conflictos armados que causan miles de muertes al año y que siembran el dolor.
“¿Por qué hay tantas guerras? Si no tuvieran armas, no harán la guerra ¿Por qué hacen la guerra? Porque nosotros, la rica Europa y América venden armas para matar a los niños, a la gente, somos nosotros quienes hacemos las diferencias”, apuntó.
Finalmente, el papa Francisco convocó a los jóvenes a enfrentar los problemas del mundo moderno con entereza, fieles a la rebeldía característica de la edad. Indicó que son los seres humanos quienes causan estas diferencias, pero también tienen la oportunidad y capacidad de resolverlas con base en sus acciones
Somos nosotros quienes creamos diferencias. Ya sea con sistemas económicos injustos o con armas, para que el resto se mate. Sobre la consciencia de un pueblo que fabrica y vende armas está la muerte de cada niño y persona y la destrucción de las familias (…) Si no sois capaces de hacer estas preguntas, no son jóvenes, os falta algo en el corazón”, concluyó.
Sexenio