Partido de basquetbol causa trifulca
Por: Luis Enrique Ramírez
Foto: Armando Zarazúa
Luego de realizarse el primer partido de play offs de la liga nacional de basquet bol profesional, donde mineros de Zacatecas sufrió la derrota ante leñadores de Durango. Los estribos se perdieron tras el resultado negativo y las catalogadas provocaciones al público rival.
El primer altercado se dio después del final del partido, donde la gente invadió la duela para buscar a los jugadores rivales, además de hacer lanzar a la cancha vasos y basura y donde hubo presencia de cuerpos operativos de la policía estatal.
Después de que las acciones deportivas terminaran y minutos después de que se desalojara el gimnasio Marcelino González, un grupo de animadores de Durango decidieron hacer porras para demostrar su victoria, cosa que no fue del agrado de algunos aficionados mineros, quienes respondieron a esta situación con golpes y la escolta de seguridad.
El saldo de negativos fue de cero, pues fuera del recinto, ya se encontraba mayor número de elementos estatales que con torretas para hacer regresar el orden. De la misma manera durante el partido, el equipo de seguridad también hizo la expulsión del partido a un par de personas y un grupo de 4 asistentes debido a provocaciones con los jugadores y la misma afición.
Juan De Dios Hernández desaprobó el comportamiento final de la afición que invadió la duela y declaró que el segundo partido habrá doble seguridad para evitar esta clase de sucesos.