Peñasquito se niega a abrir diálogo con ejidatarios
Por: Kristina S. Acosta
Habitantes, ejidatarios y transportistas de la comunidad de Cedros acusaron a la minera Peñasquito de no abrir mesas de diálogo, luego de haberse comprometido a hacerlo desde el pasado 8 de octubre del presente año.
Arturo Martínez García, perteneciente de la comunidad de Cedros dio a conocer que a pesar de que los bloqueos han sido levantados, la minera no se ha abierto el diálogo y se encuentra todavía sin retomar sus actividades dentro de la mina.
Ejidatarios, transportistas y otras personas pertenecientes a comunidad hicieron un llamado a las autoridades para exigir a la mina que cumpla los acuerdos tratados. Explicaron que además de negarse a cumplir sus compromisos con Cedros, la minera no ha parado de explotar la tierra, el agua y los recursos de la zona, en los que no ha sido responsable para hacer un trabajo ecológicamente responsable.
“No estamos contra Peñasquito, queremos que trabaje en el municipio, lo que pedimos es que cumpla con sus compromisos, que resuelva el problema del agua, las afectaciones y que de empleo a nuestra gente”, mencionó el comunero.