El Pentágono niega haber abandonado sus perros en Kabul

Por RFI

Estados Unidos rechazó las acusaciones de haber dejado “unod sesenta perros antiexplosivos” enjaulados en Afganistán tras acusaciones de organización de defensa de los derechos de los animales.

Estados Unidos desmintió el martes que sus militares hayan abandonado algunos de sus perros en el aeropuerto de Kabul en el retiro final de Afganistán.

“Contrariamente a informaciones inexactas, el ejército estadounidense no dejó perros en jaulas en el aeropuerto internacional Hamid Karzai, y en particular ningún supuesto perro militar”, aseguró John Kirby, vocero del Pentágono.

Las fotografías difundidas en redes sociales muestran perros en refugios de animales en Afganistán que no están bajo la responsabilidad del ejército estadounidense, agregó el funcionario en Twitter.

El escritor españor Arturo Pérez Reverte manifestó su indignación.

Citando fuentes presentadas como confiables, la organización de defensa animal PETA lanzó más temprano un llamado al presidente Joe Biden para que intervenga y permita repatriar los perros.

La asociación evocó la situación de “unos sesenta perros antiexplosivos sentados en jaulas en la pista del aeropuerto”, y otros sesenta de diferentes especialidades “encerrados en un canil en un hangar del aeropuerto, sufriendo el calor, sin acceso suficiente a agua o comida”.

“Además, decenas de mascotas que pertenecen a familias estadounidenses evacuadas (…) fueron aparentemente liberadas, (…) con pocas posibilidades de sobrevivir”, afirmó PETA.

Con informaciones de AFP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *