Penuria en distribución de insumos en la entidad
Por: Jazmin Mtz
El coordinador de abastecimientos y equipamiento del IMSS, José Manuel Escobedo, informó que durante esta pandemia provocada por el nuevo Coronavirus, no se ha detenido el suministro de insumos médicos y de protección a los hospitales, clínicas y centros de salud del IMSS en la entidad.
Son alrededor de 35 clínicas familiares, 2 hospitales generales de zona, 5 hospitales de régimen de bienestar y 141 unidades médicas rurales las zonas de distribución de dicho equipamiento.
Medicamentos, material de curación, de laboratorio, radiológico, insumos de aseo y prevención para médicos y administrativos, es parte del material que se resguarda en la coordinación de abastecimiento y equipamiento del IMSS en el municipio de Calera.
Doctores y personal de hospitales del IMSS continúan manifestando su preocupación por no contar en diversas instituciones, con el equipo adecuado para protegerse y realizar su trabajo de manera segura.
“No podemos tener medidas precautorias hacia nuestra persona, hemos estado solicitando, comentándolo con la dirección, haciendo escritos y hasta el día de hoy seguimos con este conflicto” agrego personal del Hospital General del IMSS.
“El instituto tiene una obligación con la ciudadanía y con nosotros, no es más que exigimos lo necesario para todos” añadió Armando Rosales, neurocirujano del hospital general.