Personal médico: los protectores de la vida

 

Por: Luis Enrique Ramírez

Actualmente en todo el mundo una de las profesiones más demandantes es la del médico y personal de enfermería, pues sin descanso actúan en busca de terminar con el covid-19.

Con un horario incierto, pueden estar horas y horas despiertos, con la esperanza de volver a casa y tomar descanso. Cosa que también ha cambiado pues en dicha lucha, para no poner en riesgo a su familia han optado por separarse de ellos y por el momento vivir cerca de sus compañeros o bien, en el hospital en el que laboran.

La fatiga y la lejanía de sus seres queridos no es a lo único que se enfrentan, pues al estar tan cerca del covid-19 se vuelven un sector en riesgo de contraer, lo que también los lleva al rechazo social.

Actualmente un número desconocido de trabajadores de la salud han sufrido amenazas por el miedo de esparcir la enfermedad.

Amenazas que recaen en hospitales a los cuales “quemarían” o bien, en hacerle daño a ellos o a su familia; un mal pago por aquellos que están más que empecinados a devolver la tranquilidad al mundo.

La vida de un médico hoy se torna difícil, con una sociedad en contra y una labor doble por cubrir.

Pero ellos siguen ahí, en busca de la solución que nos de la oportunidad de seguir vivos y que mañana podamos salir a abrazar a quien nosotros queremos.

Como población nosotros no podemos hacer más que hacer caso de sus medidas, sin salir, sin hacer reuniones en casa, y en lugar de ser una carga, dejarlos trabajar libremente para que cumplan su cometido.

Volvamos a ver a este sector de la misma manera que cuando niños se aspiraba a ser como ellos y no como aquellos sujetos quienes hoy en día son juzgados como villanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *