Personas LGBTTTIQ merecen respeto mas no derechos: CIEZ
Por: Kristina S. Acosta
Este martes, se presentó el Consejo Interreligioso del Estado de Zacatecas (CIEZ) con integrantes de la iglesia católica, mormona y cristiana presentando su pronunciamiento en contra del matrimonio civil entre personas del mismo sexo.
Con el objetivo de defender su libertad religiosa, opinaron que su postura defiende a la familia, el matrimonio con e “diseño original”, los derechos humanos y a los niños, todo esto según el presidente del Consejo, el pastor de la iglesia Cristiana Dios con Nosotros, Dery Herrera.
Aseguraron que las personas que tienen una “atracción sexual” diferente a la que hay entre hombre y mujer, “necesita respeto y tolerancia, mas no derechos”, al mismo tiempo que reiteraba que no existe discriminación alguna por parte del consejo.
Los representantes religiosos ven la aprobación del matrimonio igualitario como una imposición del estado para “decir que ya es normal”. Por esta razón adelantaron que se acercarán con los legisladores para presentar su postura, aunque respetan el estado laico, aseguran.
Horas después de esta conferencia, la Coalición Mexicana LGBTTTIQ+ presentó una queja ante la Conapred ante este caso de homofobia presentado por los representantes religiosos del Estado.