Peso permanece estable en espera del dato de inflación local
El peso mexicano terminó estable contra el dólar estadounidense las operaciones de este miércoles. La divisa local se apreció marginalmente en un mercado que espera conocer los datos de la inflación de mayo en México y Estados Unidos.
El tipo de cambio concluyó la jornada en 19.5729 unidades contra un registro de 19.5790 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Esto significó para el peso una ganancia marginal inferior a un centavo de 0.03 por ciento.
El cruce operó en un rango acotado entre un máximo de 19.6870 unidades y un mínimo de 19.5570 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una canasta de seis divisas referencia, subía al cierre 0.22% a 102.54 puntos.
Se observa un menor apetito por riesgo en los mercados luego de que el Banco Mundial recortó el martes su previsión de expansión económica mundial para 2022 y advirtió que espera varios años de alta inflación y un bajo crecimiento.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dará a conocer mañana el dato de inflación de mayo en México. Los operadores también esperan que el viernes en Estados Unidos se dé a conocer el nivel de presión en los precios.
“Hacia adelante, el mercado se mantendrá en espera de la publicación este viernes de la inflación de Estados Unidos en mayo y de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal el miércoles 15 de junio, explicó Banco Base.