Piden la atención a autoridades educativas
Por: Luis Enrique Ramírez
Después de que estallara la huelga el pasado viernes 16 de agosto el instituto Tecnológico Superior Norte de Río Grande, el sindicato de trabajadores del mismo hizo una denuncia ante los medios de comunicación en donde los agremiados citan a sus autoridades a negociar el adeudamiento de prestaciones de los trabajadores.
“Al día de hoy las autoridades no hay presentado una intensidad de mantener el diálogo”, comentó el Julio Hernándes Ávalos secretario general del sindicato de trabajadores del ITSZN, quien también comentó que desde un inicio, el secretario de educación superior se negara a recibir a este grupo de manifestantes y que dejó en manos de la directora del instituto toda la situación.
El secretario también denunció las imprecisiones alrededor de su sindicato que lo acusan de no tener participación mayor de los trabajadores, por lo que aseguró que su movimiento está conformado por 95 trabajadores pertenecientes a dos sindicatos, mientras que la parte contraria solo cuenta con 33 agremiados de solo un trabajador.
Así mismo, reconoció que la falta de contacto es una práctica dilatoria para no entregar las promociones hasta que salga el reglamento interno.