Pierden cuerpo de enfermera fallecida

 

Por Andrea Castañeda

ZACATECAS-. La enfermera Esthela Yesenia Torres Rodríguez quien laboró en ISSSTE delegación Zacatecas perdió la vida tras ser diagnosticada con el virus covid-19, pero sus restos fueron extraviados por mismas autoridades del hospital por lo que sus familiares piden explicaciones y respuestas por parte del director del hospital.

La Unidad de Atención al Derechohabiente es la encargada de dar calidad en la atención al afiliado, y comentan que en cuanto tuvieron conocimiento de dicha situación se solicitó con calidez de urgente el informe de los hechos a los encargados del Hospital para ayudar a aclarar lo sucedido el pasado domingo 26 de julio del año en curso en torno a la paciente fallecida.

En conferencia de prensa los familiares de la enfermera expresaron su descontento e indignación ante la situación, expresando que el director del hospital fue el que les dijo que probablemente habían confundido sus restos y entregado a otras personas siendo error de la unidad de salud.

“El director nos dijo que fue un error del hospital y que ya no se puede hacer nada, debido a que a las personas que les entregaron el cadáver equivocado habían decido cremar el cuerpo, sin embargo las autoridades del hospital ni siquiera están seguros que el cuerpo cremado sea el de mi hermana”.

Ante esta situación que ha causado indignación entre la población las autoridades no han hecho más declaraciones, y los familiares expresan “nosotros no pedimos nada, simple y sencillamente exigimos que esta negligencia no le vuelva a suceder a otras personas y que se sigan correctamente los protocolos ya establecidos para los fallecimientos por este virus”.
Se seguirá en espera de las declaraciones del ISSSTE delegación Zacatecas con respecto a este.

RENDER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *