Planes caseros para hacer frente al Coronavirus
Por: Jazmin Mtz
Quedarse en casa es la recomendación para evitar contagios, no colapsar los servicios y hacer frente a la pandemia actual del Coronavirus. Aunque no es obligatorio, es lo más responsable para su salud y la de todos.
Debe salir sólo para lo necesario, aunque hace buen tiempo y apetece pasear, no es el mejor momento para ello. A continuación, les damos recomendaciones y le proponemos buenos planes para disfrutar de su tiempo, incluso si procede quedarse en casa.
Ver películas y series es una de las actividades con mayor índole en esta cuarentena, no olvide comprar palomitas, porque en estos días, puede montar el cine en casa. Ya que diversas plataformas tienen una variedad de contenidos en películas, series y documentales.
Eran muchos los conciertos y eventos que iban a celebrarse estos días pero han sido cancelados. Así que productoras y artistas han decidido crear dos festivales de música no presenciales que quien lo desee podrá seguir por internet.
El funcionamiento de “Yo me quedo en casa Festival” es muy sencillo. Cada artista realizará un directo desde su propio perfil de Instagram a una hora establecida (señalada en el cartel oficial del evento) y tendrá media hora para tocar unos temas y compartir con los usuarios lo que quiera.
Los usuarios irán saltando de perfil en perfil de los artistas para ir conociendo las propuestas que tengan preparadas para el público. Además de las tres jornadas de tarde-noche durante viernes, sábado y domingo, habrá una sesión especial vermut a mediodía del sábado.
Otra de las actividades es la visita a museos online, está claro que no será lo mismo que pasear por sus salas, pero, puede aprovechar para empaparse de arte y descubrir obras que, quizás en futuro, quieras observar en persona.
Las propuestas digitales del Museo del Prado y el Reina Sofía son garantía de mucho y muy buen arte.
La lectura es una herramienta fundamental en el desarrollo de la personalidad y la socialización que agiliza el pensamiento, expande el vocabulario y enriquece a las personas.
Sin embargo, en el último año el 48,8% de la población en México con edades comprendidas entre 25 y 54 años no lee ningún libro debido a la falta de tiempo. Pues habrá que aprovechar estos días.
Puede realizar manualidades, deporte y estar en contacto con sus seres queridos de manera digital, y así, poder evitar la propagación de este virus.