Plantones en Peñasquito

Por: Luis Enrique Ramírez

Los plantones suscitados en la minera peñasquito han representado un considerable cambio en torno a la productividad de las vidas de los habitantes de Mazapil.

A este sector de ejidatarios, lo que más les importa es poder resolver de buena manera los problemas que frenan la labor en la mina, pues cuando esto sucede, la población se vuelve un pueblo fantasma.

Una de las mayores afectaciones es vista es el lado económico, pues comerciantes y habitantes aseguran que el flujo económico se ve detenido y los productos se ven escasos.

Los problemas no sólo son los anteriormente mencionados, pues mientras no hay trabajo no hay dinero y resulta complicado el pagar servicios del hogar y colegiaturas como lo expresaron los ejidatarios provenientes del municipio.

Y no es solo cuestión del municipio o municipios cercanos, pues también afecta a estados colindantes con quienes se llega a comerciar, comentó Eleazar Ríos, quien vive en esta región y pide que mediante el diálogo, la situación con la minera, pueda ser resuelta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *