Poca variación en los precios de la canasta básica

 

Como ya es normal, durante los primeros días del año se registraron leves incrementos en los precios en algunos productos de la canasta básica, mientras que los combustibles fósiles como la gasolina han subido, aproximadamente, un peso por litro en la zona metropolitana de la capital.

En tiendas de los municipios de Zacatecas y Guadalupe se puede detectar un incremneto en el precio del huevo a granel, que pasó de los 30 a los 35 pesos en promedio, aunque en algunos establecimientos mantienen en un costo de 32 pesos por kilo.

La tortilla, parte vital de la canasta básica, mantiene en un precio promedio entre 13.50 y 14 pesos, aunque hay establecimientos que fijaron un precio de 15 pesos desde finales del año pasado.

El kilo del pollo entero llega casi a los 50 pesos, tanto en establecimientos locales como en tiendas de autoservicio, al mismo tiempo que la pechuga de pollo sin hueso alcanzó los 120 pesos. Mientras tanto, costo promedio del jitomate es de 24 pesos, aunque en algunas tiendas el día de ayer llegó a ofrecerse en 29 pesos el kilo.

El aguacate, que el año pasado alcanzó cifras históricas al llegar casi a los 60 pesos, inició el 2021 con un precio que fluctúa entre los 30 y los 42 pesos.

Acerca de los combustibles el precio más bajo en el litro de gasolina regular encontrado en la capital del estado hasta el día de ayer fue de 17.45 pesos, y el más elevado llega casi a los 19.19 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *