Posible, visitar Teatro Calderón
A mediados de marzo de este año; es decir, desde el comienzo de la problemática de salud generada por Covid-19, el teatro Fernando Calderón cerró sus puertas y ya no se efectuaron los tradicionales recorridos turísticos que se hacían por el inmueble.
De manera reciente el recinto volvió a ser utilizado para eventos especiales que reúnen cierta cantidad considerable de personas, pero en todo momento, al interior se controló que éste no estuviera ocupado a más de 30 por ciento de su capacidad.
Desde el acceso principal una persona recibe a todos los visitantes, les regala gel antibacterial y vigila que porten todos correctamente cubrebocas.
Ya adentro, sólo algunas filas de asientos están habilitadas para su uso, para que así haya una separación de por lo menos dos metros entre cada uno de los turistas.
Asimismo, en las filas donde sí pueden sentarse son pocas las butacas habilitadas, pues también aquí se cuida el distanciamiento entre las personas, de por lo menos dos metros.
Las filas que están prohibidas de utilizar son clausuradas con cintas amarillas, además hay señalización en la que se indica que está prohibido el paso; mientras que en las butacas inhabilitadas tienen una marca roja que indica que está prohibido sentarse, y en las que sí se puede están marcadas con verde.
Es decir, por el momento –en que la vida ya no será de manera previsible igual en ningún aspecto- el antañoso Teatro Calderón, en el que se registraran muchos acontecimientos, hoy no ofrece conciertos, recitales o presentaciones, sino que se encuentra aletargado a causa de la pandemia.
Quizás algún día lo podamos disfrutar de nuevo.
Gabriel Rodríguez Informativo Render Noticias.