El precio oculto del “Hoy no circula”

Por: Luis Enrique Ramírez / Jazmin Mtz

Desde la dirección de la Policía de Seguridad Vial han informado que tras darse el programa “Hoy no circula” en Zacatecas, se trabajará en conjunto con los operativos de filtros sanitarios que se realizan con regularidad en distintos puntos de la zona conurbada en Zacatecas-Guadalupe, todo ello con la finalidad de aprovechar y verificar las placas de los vehículos y detectar si está cumpliendo con lo establecido en el programa.

En caso de transitar en días prohibidos, se les quitará su vehículo durante 48 horas sin ningún costo. Pero, en verdad ¿no se involucra un rubro financiero?

Render Informativo en conjunto con diversas denuncias de ciudadanos, se manifestó que al momento de quitarles su vehículo, piden documentación como tarjeta de circulación, licencias y permisos para conducir.

En caso de estar vencida alguna de las anteriores, son más los días en los que se podrá sacar el vehículo, así como se generan multas que han alcanzado los $2,500.00 pesos.

“En lo personal creo que todo ese programa fue para poder tener y sacar ganancias la seguridad vial, pues los que tenemos adeudos ahora debemos de ponernos a mano o cada día es más el dinero a pagar” mencionó ciudadano.

Asimismo, se creó una gran demanda de quejas por la mala organización en los retenes, pues es mucha la tardanza que se efectúa por la verificación de placas.

Pero eso, no es todo. Hoy viernes 15 de mayo, se tuvo la ausencia de dicho operativo. Diversos puntos estratégicos de ubicación, dan su llamativa ausencia.

Vehículos de cualquier terminación en placas circulan sin ninguna preocupación de ser sancionados.

Una de las grandes problemáticas de este programa, es la gran solicitud de zacatecanos en transportarse en camiones, donde diversas rutas, suelen estar abarrotadas y llenan el máximo de su capacidad.

Lo negativo de estos viajes, es que los pasajeros no toman en cuenta las medidas preventivas, pues circulan sin cubreboca e invadiendo la distancia de uno con el otro.

Además de que el transporte público no ofrece gel antibacterial para el lavado de manos.

Dejando de un lado, la efectividad de programas gubernamentales. Hasta el momento, la cifra de vehículos retenidos es de 850 y una sociedad molesta por el riesgo de tomar camión a cambio de su automóvil particular para ir a ganarse la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *