Preocupa a estudiantes la interrupción de actividades universitarias

 

Jessica Mireles

 

Múltiples instituciones educativas se vieron obligados a suspender clases presenciales y algunas otras actividades escolares/universitarias, pues a fin de evitar la propagación del virus y respetando el protocolo de sana distancia, dichas instituciones optaron por las clases en línea a través de plataformas como Zoom o Google Classroom. Sin embargo, el motivo de estrés para los jóvenes universitarios se le atribuye a la interrupción de liberación de prácticas y servicio social, así como el atraso en la planeación de sus graduaciones.

A través de un sondeo, Render Zacatecas se dio a la tarea de preguntar a jóvenes universitarios cuáles eran sus mayores preocupaciones y qué solución plantean diversas instituciones universitarias para reanudar en medida de lo posible tales actividades aún desde casa.

“Estoy haciendo lo posible porque no se alargue demás mi estancia y que en diciembre esté presentando ya mi examen profesional”, mencionó una estudiante de la Licenciatura en Comunicación.

Por otro lado –en cuanto a la interrupción de la liberación de prácticas y servicio–, otra joven estudiante aseveró que firmó una carta compromiso en donde se indicaba, debía concluir las prácticas en el mes de mayo, pero derivado de la contingencia y la inhabilitación de empleos y actividades no esenciales, no fue posible concluir.

Una de las mayores preocupaciones en la población estudiantil de manera general es el pago anticipado de preparativos para graduaciones, mismas que –no se sabe, a ciencia cierta– podrían estar sujetas a cambios en fechas según el cómo avance la contingencia y disminución de riesgo de contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *