Preparatoria Carlos Marx en el olvido de la pandemia

A partir de la llegada de la pandemia por Covid-19 a México y el subsecuente cierre de las escuelas por el confinamiento sanitario, el sistema educativo del país se ha visto severamente afectado. Las manifestaciones y efectos han sido diferentes, de acuerdo con características tales como el nivel educativo (preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior); el tipo de sostenimiento (público y privado), y la ubicación territorial (urbana, rural, urbano-rural), entre otros.

Sin embargo, en todos los niveles y modalidades se han hecho visibles las grandes desigualdades sociales y económicas entre los alumnos frente al acceso a los aprendizajes y a los recursos para enfrentar esta crisis.

El caso de la preparatoria Carlos Marx no es ajeno. Esta situación, al acudir a las instalaciones es posible ver un abandono en las las mismas, si bien, en el lugar se encontraba personal de limpieza, es preocupante la situación del centro educativo.

Ubicada en uno de los extremos del municipio de Guadalupe, en una vialidad de alta velocidad, junto a depósitos de materiales de construcción tiene su lugar esta preparatoria.

Sin embargo los problemas de infraestructura no son lo único que acompleja a esta escuela, pues en noviembre del año pasado docentes de esta preparatoria hacia publica la queja de que no se les habían pagado algunos sueldos y, lo más preocupante, no estaban incorporados a la Secretaría de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *