Presentan inconformidades por “Buen Fin” en PROFECO
Por: Jazmín Martínez
CDMX.- La Procuraduría Federal del Consumidor informó que con corte al sábado 14 de noviembre, a la mitad de El Buen Fin 2020, empresas como Walmart, Elektra, Chedraui y Home Depot son las que lideran las quejas por parte de los consumidores por publicidad engañosa y cancelación de compra.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, manifestó que con los datos recabados el pasado sábado, las ventas que se han hecho, son 20% por arriba de lo registrado en “El Buen Fin” edición 2019.
“Quien más quejas han recibido sobre todo por el tema de pantallas es, con 43 % Walmart, Elektra con 7%; Chedraui, con 3% y Home Depot otro 3 %; las ofertas más interesantes las hemos encontrado en Sears y en Liverpool”, aseveró el procurador.
Agregó que han obtenido un total de reclamaciones por 352 mil, donde 84 % ha sido conciliadas con un monto recuperado de un millón 536 mil 510 pesos y anuncios retirados por publicidad engañosa.
Explicó que los proveedores con mayores disminuciones en sus precios son Sears de México, Liverpool en Monterrey y en Culiacán.
(RENDER)