Presentan el nuevo programa de Sizart

Por: Kristina S. Acosta
Realizaron la presentación de nuevos contenidos radiofónicos y televisivos que conforman la programación de este sistema público, contenido que se elabora con menos de la tercera parte del presupuesto mínimamente requerido.
El Sizart es un organismo público descentralizado que trabaja con independencia editorial, participación ciudadana y defensoría de las audiencias. Fundado en 1984 como Radio Zacatecas fue el primer medio público del estado, sin embargo, en febrero de 2016 se fusionó con el canal 24.1 para constituirse no solo como sistema sino también como la televisora educativa y cultural más joven del país.
“Somos el organismo de comunicación pública encargado de formar ciudadanía crítica, que destaca con veracidad la realidad del estado y que cuenta las historias de su gente, de sus sitios, de sus tradiciones, de su orgullo; somos el organismo que construye el patrimonio sonoro y audiovisual de Zacatecas, que trabaja con independencia editorial, que garantiza la participación ciudadana, la defensa de la audiencia y que avanza en la autonomía de gestión”, manifestó la directora en su discurso, quien destacó además que es el sistema con más horas de noticias a la semana y el único que cuenta con noticieros especializados en migración, ciencia, tecnología, actividades legislativas y cultura.
En Zacatecas, enfatizó, quedaron atrás los tiempos en los que los medios públicos estaban al servicio del gobierno en turno. “Que atrás quede ese tiempo y no vuelva nunca…que no vuelva a ocurrir que se dicten líneas de acción a los noticiarios desde las oficinas de gobierno como ocurrió en un tiempo”.
Dentro de los nuevos contenidos de Sizart destacan “Un minuto para viajar”, “Sound politicón”, “120 Frames”, “El Callejón de las Leyendas”, “Sesiones”, “Bracho”, “Somos México”, “Ellas hacen ciencia”, “Manos a la obra” y “Documental ilustre”, un homenaje al pintor zacatecano José Manuel Enciso dirigido por el reconocido cineasta mexicano Carlos Bolado, por mencionar algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *