Prohíben venta de bebidas embriagantes

Por: Jazmin Mtz

En el municipio de Jerez de García Salinas, al sesionar el Comité Municipal de Salud, se acordó, por unanimidad, prohibir la venta de bebidas alcohólicas, como medida preventiva para evitar reuniones y, con ello, posibles contagios de Coronavirus Covid-19.

El acuerdo contempla que todos los establecimientos que vendan bebidas embriagantes dejen de hacerlo, de lo contrario, serán sancionados con multas económicas o, incluso, hasta la clausura de permiso de venta.

La “ley seca” ha ganado terreno en diferentes estados del país, logrando que varias fábricas, productores artesanales o comerciantes detengan sus funciones como medida preventiva contra el coronavirus que obligó a declarar una emergencia sanitaria en México.

Grupo Modelo anunció a través de un comunicado que su empresa suspenderá por completo las operaciones de producción y comercialización de cerveza a partir del 5 de abril de 2020.

Lo anterior, en cumplimiento con las acciones extraordinarias tomadas desde la Secretaría de Salud federal el pasado 31 de marzo, donde se especifica que los servicios no esenciales deberán detener sus actividades o continuar el trabajo desde casa hasta el 29 de abril.

Sin embargo, la cervecera mexicana aclaró que su producción bajará de manera escalonada “para no tener efectos irreversibles para su continuación en un futuro”.

En el mismo comunicado, aseguró ser una de las primeras compañías en México que implemento de manera estricta las medidas de higiene y seguridad recomendadas por el gobierno federal, en conjunto con la Organización Mundial de la Salud.

Entre las marcarás de cerveza que dejarán de producirse en los próximos días destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *