Proponen cárcel a infectados de Covid-19 que intencionalmente salgan a la calle

 

Por: Jazmín Martínez

ZACATECAS.- De aprobarse por la LXIII Legislatura del Estado, las personas que, sabiendo ser portadores de Covid-19 salgan a la calle, contaminen y contagien a la ciudadanía, serían merecedores de cárcel y sanciones económicas.

La iniciativa de reforma y adiciones al código penal del estado, tendrá repercusiones en la salud de todos. Dicha iniciativa es presentada por el diputado Javier Calzada, en donde se prevén sanciones que van de tres meses a tres años de prisión y de 20 a 40 cuotas de salario mínimo a quien a sabiendas que esta contagiado no se atienda durante el periodo infectante y ponga en peligro a otros.

Pues se impondrá una pena por contagio realizado, y se consideraría delito grave.

El diputado Calzada explicó que, ante la pandemia y proliferación de casos de Coronavirus, la adición que se propone es en atención a que muchos ciudadanos han cumplido con las medidas preventivas, pese a que la mayoría de las personas, consideran que la enfermedad es inexistente o falsa, o bien, hay quienes están enfermos salen y contagian a otras personas, de manera totalmente irresponsable.

Asimismo, esta iniciativa se valorará por las comisiones involucradas para su dictaminación; la iniciativa de decreto también contempla que el estado, a manera de prevención, deberá garantizar el sostenimiento económico de toda la población, particularmente la más necesitada a fin de procurar el debido confinamiento, pues Calzada manifestó que es entendible que diversos ciudadanos deben de salir forzosamente a ganarse el pan de cada día.

(RENDER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *