Próximo gobernador de Zacatecas se enfrentará a la pandemia más compleja, la violencia: Tello
A unos meses de concluir su administración al frente del estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, señaló que el próximo gobernador del estado se enfrentará a dos pandemias; la de salud y la violencia.
Comentó que en este momento las problemáticas que más lastiman la estabilidad de Zacatecas son la crisis sanitaria y la ascendente ola de violencia, pero refirió que a la pandemia de covid-19 se le ve salida con la vacuna además de las medidas sanitarias tomadas por la población; pero, en cambio la violencia es algo muy complejo, problemática que si no se atiende de raíz no va a terminar, el gobernador dijo que la situación de la violencia en el estado es algo con lo que él recibió la administración y que es complicado dejar de estar al frente del estado en una condición tan complicada en violencia.
Las cifras de violencia en el estado se elevan alarmantemente, a tal grado que, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los homicidios dolosos aumentaron 85 por ciento y las violaciones 10 por ciento al comparar 2016 contra 2020.
En cuanto a cifras de pobreza el estado no queda de la mejor manera, en 2016, según cifras del CONEVAL el porcentaje de población en situación de pobreza era del 49% lo que se desglosa en 45.5% de la población en pobreza moderada y 3.5% en situación de pobreza extrema.
EL próximo gobierno tendrá una ardua tarea, la mejora en materia económica, de seguridad y salud pública como principales objetivos, todos con el fin de mejorar Zacatecas para todos sus pobladores.