¿Qué pasa con el gobernador?
Por: Luis Enrique Ramírez Y Jazmín Martínez
Zacatecas.- El panorama en Zacatecas se encuentra oscurecido, sin rumbo de a dónde ir ni forma de salir adelante, pues el tiempo de pandemia hace que los habitantes del estado tengan que enfrentarse tanto a la enfermedad, a la inseguridad y a un gobernador destanteado de lo que sucede.
Desde que comenzó el brote del covid hay incertidumbre de lo que pudiera pasar en el estado y aunque se trata de una entidad que no tuvo un arranque tan significativo en torno a los casos confirmados, al día de hoy ya se cuentan con más de 3mil casos de contagio en la entidad, lo que a su vez ha desembocado diferentes problemáticas.
Para frenar el contagiadero el gobernador Alejandro Tello Cristerna optó por parar la circulación de vehículos en todo el estado, causando únicamente el descontento de la población.
La situación de covid no parece mejorar, sino todo lo contrario, pues con el regreso a la nueva normalidad el descontrol de la gente se hizo notar al grado de elevar exponencialmente los contagios de dicha enfermedad, al grado de registrar hasta 100 casos positivos por día.
Esto ha denotado aún más la escasa preparación de las autoridades pertinentes, pues tanto los servicios de salud, la seguridad y la economía están siendo derrotadas.
Por una parte, los comerciantes siguen exigiendo el apoyo que tanto prometio Tello Cristerna para seguir sobreviviendo ante esta pandemia, pandemia que ha causado que el 80% de sus ventas se vean perdidas, afectando así la economía de los zacatecanos. Mientras que el gobernador sigue en la petición de apoyos de la federación y en crisis pese a que el cobro de los impuestos 2021 se adelantaran ¿Qué pasará con ese dinero?
El sistema de salud está rebasado, pues ni hay insumos médicos, ni tampoco médicos como tal, mismos que hasta han triplicado turnos a fin de seguir las exigencias de salud para atacar de mejor manera la pandemia.
Así mismo existe otro enemigo aún más viejo que el covid: La inseguridad, dicho mecanismo que según el portal Causa común arroja un total de 110 víctimas a la delincuencia, colocando al estado como uno de los 10 más afectados por el fenómeno, además de las constantes notas periodísticas en donde se encuentran cuerpos y suceden actos que terminan con las calles zacatecanas pintadas de rojo sangre.
Mientras tanto para el Tello Cristerna la preocupación es otra, pues para que la fiesta siga y poder conmemorar el día del grito se lanzó a la ciudadanía la encuesta de como hacerlo, si con pirotecnia o con talento local… ¿Es esté un gobernador con el 51% de la aprobación? en Render Zacatecas no lo creemos.
RENDER