¿Quieres casarte en una boda medieval? Recuerda incluir estas tradiciones perturbadoras
¡Ah, qué bello es el amor! Y más aún cuando este se consolida a través de las bodas, esa antigua, pero persistente, tradición. Las bodas temáticas son bastante comunes en la actualidad, sobre todo aquellas que se ubican en la época medieval. Por eso, hoy te traemos algunas tradiciones perturbadoras que no puedes dejar de incluir en tu boda medieval, ¡empecemos!
No te bañes
En la Edad Media, la higiene era muy distinta a la de la actualidad. De hecho, podríamos decir que en el siglo XVIII era casi inexistente, ¡así que este definitivamente sería el primer paso para que tu boda medieval sea lo más acertada posible!
Esto ocurrió debido a que la Iglesia consideraba que el hábito de bañarse era algo pecaminoso y un lujo innecesario. En una sociedad tan religiosa como la de la época, lo que decía esta institución debía cumplirse a cabalidad.
Además, había escasez de recursos como el agua, por lo que en la época se acostumbraba a compartir el agua con la que se aseaban los miembros de la familia. Esta normalmente era tomada de ríos o fuentes, sitios en donde los pueblerinos solían también lanzar desperdicios o hacer sus necesidades.
Se dice que la clase alta era la que podía darse el lujo de utilizar una tina con agua caliente, pero no causaba mucha diferencia, pues existe el rumor de que la costumbre consistía en bañarse aproximadamente dos veces al año.
Cásate en primavera
Y no creas que es solo por las flores, sino que una de las dos veces en las que se bañaban los ricos era en esta época del año, de forma que las bodas medievales eran organizadas durante estas fechas para que los invitados tuvieran el mejor aroma posible.
Y hablando de aromas, ¿sabes de dónde surge la tradición del ramo de la novia? Pues porque era utilizado precisamente para disimular los olores no deseados con ayuda del aroma del bouquet.
Debes ser mayor de edad
Como debe ser, ¿cierto? Solo que, a diferencia de la actualidad, lo que era considerado mayoría de edad en las bodas medievales dista mucho del ideal de hoy en día.
El matrimonio era una ceremonia que podía realizarse sin la autorización de los padres de los novios, pues esta es una decisión que puede ser tomada solo por ellos. Así que, según las normas de una boda medieval tradicional, podrás casarte sin permiso siempre y cuando tengas más de 12 años (en el caso de las mujeres) o más de 13 (en el caso de los hombres).
Y si quieres que tu boda medieval sea lo más real posible, recuerda tomar en cuenta la patria potestad de la novia, la cual pasaba de la casa paterna de esta a la de la familia del novio.
Sí, lo sabemos, la edad media tenía cosas bastante perturbadoras, como los métodos anticonceptivos propios de la época, pero si sigues estos pasos podrás tener la certeza de que tu boda será lo más medieval posible.