Realiza ‘Brigada Correcaminos’ encuesta telefónica a los adultos mayores en Zacatecas
Si usted es una persona mayor de 60 años o conoce a alguien en este grupo de edad podría recibir una llamada en los próximos días con el fin de recabar su información acerca de la aplicación de la vacuna contra el covid-19.
Según un comunicado oficial personal de esta organización se estriña comunicando con usted para cuestionarle dos cosas básicas. Primero, si le interesa recibir la vacuna, cabe aclarar que en caso de responder que no a la encuesta telefónica, esta no es una respuesta definitoria y aún podría recibir la inmunización si es que cambia de opinión.
La segunda pregunta es si usted puede asistir a un centro de vacunación por sus propios medios, es pues, una medida de planeación estratégica para distribuir adecuadamente los centros de aplicación e incluso llevar la vacuna a los hogares o puntos mas cercanos posibles de las personas que no puedan acudir por su propia cuenta.
Es sumamente importante que recuerde que durante esta llamada en ningún momento le pedirán sus datos personales, ni cualquier tipo de documento, archivo o fotografía, además que la vacuna es gratuita, universal y voluntaria.
Las Brigadas Correcaminos son un operativo gubernamental diseñado para implementar el plan nacional de vacunación, cada uno de estos equipos se compone de 12 personas distribuidas de la siguiente manera: dos servidores de la Nación, dos promotores de programas sociales, cuatro elementos del Ejército (Marina o Guardia Nacional), un enfermero, un médico y dos voluntarios.
Este operativo será coordinado y monitoreado desde un centro de control en Palacio Nacional; gobierno federal ha insistido en que no se incluyó a los gobiernos estatales en este operativo con el fin de evitar la promoción electoral utilizando el plan de vacunación.
La próxima semana estaría arribando a México la Vacuna Sputnik V procedente de Rusia y sería este biológico con el que se arranque la inmunización a la población mayor de 60 años a inicios del mes de febrero.
En nuestro país residen 15.4 millones de personas de 60 años o más, de las cuales 1.7 millones viven solas, estos 15.4 millones de personas representan al 12.3% de la población total. Y es este grupo el siguiente en ser atendido en el plan nacional de vacunación.