Realizan exposición canina en el marco de la feria nacional de Zacatecas 2019
Por: Luis Enrique Ramírez
Perros de razas grandes y pequeñas fue la atracción que brindó de un espectáculo diferente en el ruedo de la expo ganadera.
Se trató de una competencia donde la sincronía entre perro y amo y la crianza de los animales salieron a relucir en una competencia que generó ternura y asombro.
Perros de las razas terrier, rodwailer, mastín napolitano, así como pastores alemán fueron los más vistos, considerando aspectos como la postura, la forma de la cabeza, la piel y el pelaje para brindar su puntuación y dictar al ganador.
Leopoldo Méndez Sifuentes, un amo de dos mastín napolitano, compartió a Render su perspectiva de este tipo de eventos y el cuidado hacia sus perros, refiriéndose a ello como un proceso al cual podría estar sometido “un deportista de alto rendimiento”.
Los ejemplares, para poder ser aspirantes a un logro deben estar sometidos a diferentes cuidados especiales como la dieta, la cual es de amplia importancia para el desempeño de sus animales.
Con dos perros de raza mastín napolitano, el fresnillense y sus competidores se llevaron el primer lugar en cachorro y otra hembra en adulto.
Aunque había especificaciones para participar, la misma gente optó por llevar a sus mascotas.