Por reapertura del cine, plaza comercial a reventar

El complejo comercial Plaza Galerías abrió sus puertas con las medidas sanitarias marcadas por la Secretaría de Salud. Sin embargo, el fue abarrotado por los zacatecanos que se congregaron para asistir al cine o realizar compras.
Al interior del cine las medidas sanitarias que destacan son que los espectadores tendrán una sana distancia garantizada al interior de la sala, de un metro con 50 centímetros. Así como la toma de temperatura de los clientes y además les exigen el uso de gel alcoholado, así como la sana distancia en la taquilla y en el área de dulcería.
Las salas funcionan al 50% de su capacidad, por lo que solo permiten el ingreso de 40 personas.
Al interior de la plaza, solamente se admite un aforo máximo de mil 45 personas por día
De acuerdo con el personal del cine, se realiza limpieza y desinfección constante de todas las superficies, salas y espacios con productos de grado hospitalario.
En las distintas áreas del cine hay botellas de gel antibacterial con un 70% de alcohol y, para cuidar la salud de los trabajadores, garantizan el lavado de manos antes y durante su jornada laboral.
El personal usa cubrebocas y caretas faciales, además colocaron barreras de acrílico que refuerzan la seguridad en los puntos de contacto con los clientes.
A los usuarios se les recuerda que para evitar el uso de efectivo pueden realizar sus pagos con tarjeta en cualquier servicio, ya sea en taquilla o dulcería, además de comprar sus boletos mediante canales digitales.
Los visitantes dijeron que ya era tiempo de que se pudiera asistir a los cines, ya que mientras los bares y restaurantes continuaban abiertos durante la contingencia, pero se prohibía abrir a los cines.
Aunque los negocios de la plaza hacen lo posible por cumplir los protocolos para evitar contagios de covid-19, como exigir el uso del cubrebocas, ofrecer gel antibacterial y tener tapete desinfectante, la gran cantidad de personas hacen casi imposible el controlar por completo el que se respeten las medidas sanitarias.
Existen filtros sanitarios por parte de las autoridades en estas zonas comerciales, y con el semáforo amarillo la mayoría de las tiendas han vuelto a operación por lo que asistir sin respetar las medidas de prevención se puede poner en riesgo de contagio.
Cabe recordar que Zacatecas tiene algunas semanas en semáforo epidemiológico amarillo, sin embargo, las autoridades sanitarias han asegurado que volver al semáforo naranja es una realidad no muy lejana si no se respetan las recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *