Recolocan cintas de prohibido pasar….

De nueva cuenta, en Portal de Rosales, trabajadores municipales colocaron cinta amarilla con letras negras de prohibido pasar la tarde de este miércoles.

Sabemos que esos señalamientos permanecerán ahí, desde el punto de vista funcional, alrededor de media o quizás hasta una semana, pero no más.

Recordemos que ese sitio es punto de encuentro obligatorio para centenares de jóvenes que, con covid y sin él, suelen reunirse ahí para charlar y pasar un rato ameno todos los días y, en especial, fines de semana.

Contemos pues los días que esas cintas prohibitivas permanezcan en ese punto; ¿cuánto?: cinco, diez, quince días, sobre todo cuando el gobernador estatal, Alejandro Tello Cristerna, acaba de proponer a la LXIII Legislatura local que se penalice hasta con más de dos mil pasos el que la gente, en la calle y otros puntos púbicos, no utilice el cubrebocas, o lo lleve mal puesto.

Portal de Rosales es, desde cualquier punto de vista, un sitial que está lleno de todo tipo de comercios, por lo que a muchos de los particulares establecidos en la zona, les molesta que la autoridad coloque tales restricciones cuando ellos, en su calidad de empresarios privados, han registrado más pérdidas que ganancias durante los últimos ocho meses.

En una ciudad como la zacatecana donde cunde el caos, las extorsiones, los levantones y el cobro de uso del suelo, ese tipo de prohibiciones, más que favorecer, entorpecen el circulante monetario.

Un empleado de tienda comercial dijo que a Zacatecas la han ido quitando poco a poco las ganas de vivir; los particulares cada vez ganan menos, han debido recortar horarios de trabajo, despedir empleados. Liquidar a su gente.

Así, se preguntó el malhumorado dependiente, quien no quiso revelar su nombre, ¿cómo quieren que salgamos adelante?, pues si no nos mata el virus, nos mata el desempleo, la delincuencia; todo está en nuestra contra y eso no lo quieren entender las autoridades.

Gabriel Rodríguez Informativo Render Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *