Recomendaciones del fin de semana
Es viernes y como cada semana le presentamos 3 recomendaciones de películas y series que podrá disfrutar sin la necesidad de salir de su casa.
Cobra Kai:
Esta nueva historia nos permite conocer otra versión de Karate Kid, cinta en la que todo era blanco o negro, malo o bueno, sin embargo esta serie Netflix nos deja claro que hay cosas que tal vez no vimos en la cinta de 1984, y tachamos a Johnny Lawrence como el villano sin preocuparse en entender realmente sus motivaciones, dejando bien claro que su situación quizá no era tan diferente a la de LaRusso.
La serie nos ofrece lo mejor de ambos mundos, ya que nos cuenta la historia de un perdedor en al tocar fondo intenta enderezar su camino abriendo un dojo en el que quiere mantener lo mejor del Cobra Kai original pero sin caer en todos los errores que se cometieron entonces, pero no por ello nos presentan a Johnny Lawrence como un héroe incomprendido. Karate Kid es una de esas películas que todos alguna vez hemos visto y Cobra Kai sin dudas te dejará con un muy buen sabor de boca
La bruja:
Ambientada en Nueva Inglaterra en 1630, la historia gira en torno a un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.
La bruja gana por su originalidad e ingenio para ofrecer un relato histórico que se siente muy moderna, esta maravillosa película del 2015 tiene una particularidad y es que está filmada en su mayoría con luz natural y unas cuantas velas para las escenas nocturnas, sin duda si te gustan las películas de terror esta es una gran opción para ti.
Descansa en paz Dick Johnson:
Este es un documental que ofrece muchos momentos de reflexión con tintes de humor negro sobre la muerte y como este paso natural es tomado por una familia. La escenificación de “varias maneras” de morir lo realiza el propio protagonista, Dick, padre de la directora Kirsten Johnson representando las probabilidades infinitas e impredecibles que existen son un momento conmovedor a la vez que divertido.
La preparación de un funeral es un golpe de realidad tanto en costos económicos como en el impacto emocional que vive la familia de Dick Johnson previo al inevitable momento. La directora introduce reflexiones personales al presenciar deterioro de su padre quien padece Alzheimer. Descansa en paz Dick Johnson se siente como una película de humor negro. Sin embargo, el espectador logra empatizar con el lazo padre e hija y en la muerte de acuerdo al punto de vista de su protagonista.