Recomendaciones de la semana
Es viernes, cada vez más cerca de la primavera y que empiece el calorcito en la ciudad, hoy como cada semana le presentamos 3 películas que puede disfrutar este fin de semana
Cloud Atlas
Esta cinta de 2012 está basada en un libro que se creía imposible de adaptar al cine, la trama de Cloud Atlas enlaza seis historias en diferentes épocas y géneros: La de 1849 es un drama histórico que toca el tema de la esclavitud. En 1936 vemos un romance imposible destinado a la tragedia. Un thriller de periodistas contra malvadas corporaciones nos espera en 1973. En el 2012 vemos una comedia de humor físico. La ciencia ficción llega con clones desafiando a la súper-tecnológica Korea del 2144. Y en el 2321 seguimos a los sobrevivientes de un mundo post-apocalíptico.
Cloud Atlas es una película adulta, independiente, que no apunta a ser compleja para gusto de un puñado de intelectualoides, sino para darle a todos los que amamos el cine algo bello e inteligente y fantástico.
Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado
Quizá esta sea una cinta algo controversial por el personaje central de la misma, este documental celebra la vida del legendario astrólogo, Walter Mercado, destacando su excentricidad, pero sobre todo, las cualidades que lo hacían un ser humano extraordinario.
Aunque desconociéramos de su historia, la figura de Walter Mercado siempre ha estado presente en nuestras vidas. Su carrera artística comenzó en la década de los sesenta, destacándose como bailarín y actor de telenovelas.
Es un documental interesante, nos muestra un lado que desconocíamos de un personaje de la cultura popular latinoamericana, dedicado a un campo controversial como lo es la astrología aquí lo vemos humano pero siempre manteniendo ese algo que lo hacía ser Walter Mercado.
El tiempo contigo
Si lo tuyo son las películas de anime, no te puedes perder esta joya del 2019, “El tiempo contigo” se pone a la par de otra joya, Your Name, en cuanto a calidad visual, la animación es fluida, brillante y extraordinariamente bien realizada, sin embargo, esta cinta da muestra de un realismo mágico muy propio de Japón.
La idea de un romance entre dos jóvenes desconocidos hasta entonces, con elementos de ciencia-ficción y un toque mitológico que encuadra aun más una historia de amor arrebatadora. Durante la primera mitad de la película vemos cómo los caminos de Hina y Hodaka se cruzan hasta que llegamos a la gran revelación de que ella tiene la capacidad de alterar el tiempo.
Como toda cinta que involucra viajes en el tiempo siempre se está en riesgo de dejar cabos sueltos o huecos en la trama, sin embargo, el peso visual de la película hará que notes menos esos detalles narrativos casi insignificantes.