Recomendaciones para proteger a las personas mayores en casa
Por: Jazmin Mtz
Las personas de 60 años o más, son particularmente vulnerables a infecciones graves o fatales derivadas del COVID-19. A continuación se brindarán algunos consejos y recomendaciones para reducir su riesgo.
En medio de la incertidumbre que se vive en torno a la pandemia del coronavirus, se encuentra un hecho incontrovertible: las personas mayores tienen el índice más alto de muertes, sobre todo quienes tienen padecimientos médicos subyacentes.
Aún no hay evidencia que constante que sea mucho más probable que las personas mayores se contagien del coronavirus, a diferencia de los jóvenes. Sin embargo, los expertos médicos dicen que, si las personas de más de 60 años se infectan, es más probable que sufran una enfermedad grave que amenace su vida, aunque su salud general sea buena.
Las personas mayores con padecimientos médicos subyacentes están expuestas a un riesgo particularmente alto. Los expertos le atribuyen parte de ese riesgo a un debilitamiento del sistema inmune debido a la edad.
Se aconseja que se apeguen a las recomendaciones actuales de la OMS, una serie de consejos que se han vuelto bastante conocidos: lavarse las manos frecuentemente con jabón y agua tibia durante veinte segundos o límpialas con un gel antibacterial a base de alcohol; evitar estrechar manos; alejarse de las grandes reuniones; limpiar y desinfectar objetos que se toquen con frecuencia; evitar el transporte público y las multitudes. Abastecerse de provisiones.
Los cruceros no son una buena opción, como tampoco lo son los viajes no esenciales. No se recomienda hacerles visitas a los nietos. El ejercicio quizá sea benéfico al combatir los efectos del coronavirus. Puede ayudar a impulsar el sistema inmune, disminuir la inflamación y tener beneficios mentales y emocionales.
Un paciente que depende del ejercicio diario en el gimnasio pero quiere evitar situaciones riesgosas quizá simplemente pueda tomar un paseo. Algunos expertos están recomendando que los adultos mayores en riesgo cancelen las citas médicas no esenciales.
En caso de estar disponibles, los servicios en línea pueden ser un sustituto razonable.