Reconoce presidente consejero del INE adversidad política

 

Lorenzo Córdova, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral reconoció este martes que, de cara al inicio del proceso electoral 2020-2021, no le han faltado enemigos políticos y distintos tipos de personajes con los que ha debido batallar, lo anterior de cara a las intenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador por reducir recursos a esa instancia federal y reducir sus espacios de operatividad.

Córdova se llamó a sí mismo un árbitro molesto a muchos, al que se pretende confrontar en una lucha de tirios y troyanos por no actuar al contentillo de ciertos actores políticos  y refirió que el proceso electoral 2020-2021 será trascendental.

Pero yo no actuó por contentillo, destacó, aun cuando mis labores se compliquen por no ser del agrado de todos.

Indicó sentirse como un árbitro amenazado, pese a lo cual hay condiciones para ejercicios democráticos de alternancia de cara al 2021, pero lo más son juegos políticos fruto de la democracia.

“Nosotros no somos refractarios a los principios democráticos”, señaló el presidente del INE, que a los deseos de registrar a nuevos partidos la semana pasada se les rechazó porque dentro de ellos figuraban algunos ministros de culto, hecho que está prohibido por el Estado mexicano.

 

Gabriel Rodríguez, Informativo Render noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *