Reconoce presidente consejero del INE adversidad política
Lorenzo Córdova, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral reconoció este martes que, de cara al inicio del proceso electoral 2020-2021, no le han faltado enemigos políticos y distintos tipos de personajes con los que ha debido batallar, lo anterior de cara a las intenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador por reducir recursos a esa instancia federal y reducir sus espacios de operatividad.
Córdova se llamó a sí mismo un árbitro molesto a muchos, al que se pretende confrontar en una lucha de tirios y troyanos por no actuar al contentillo de ciertos actores políticos y refirió que el proceso electoral 2020-2021 será trascendental.
Pero yo no actuó por contentillo, destacó, aun cuando mis labores se compliquen por no ser del agrado de todos.
Indicó sentirse como un árbitro amenazado, pese a lo cual hay condiciones para ejercicios democráticos de alternancia de cara al 2021, pero lo más son juegos políticos fruto de la democracia.
“Nosotros no somos refractarios a los principios democráticos”, señaló el presidente del INE, que a los deseos de registrar a nuevos partidos la semana pasada se les rechazó porque dentro de ellos figuraban algunos ministros de culto, hecho que está prohibido por el Estado mexicano.
Gabriel Rodríguez, Informativo Render noticias