Recuperación lenta e incierta: CANIRAC
ZACATECAS.- El gremio restaurantero en Zacatecas mantiene una lenta recuperación económica por motivo de la pandemia del covid-19. El presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Zacatecas Carlos de la Torre, informó que el sector prevalece con preocupación ante una posible tercera ola de contagios, expresando que los agremiados no están en condiciones para sufrir nuevamente cierres o aforos pequeños, pues hasta el momento, se estima tener la recuperación total de la contingencia sanitaria del 2020 hasta el próximo año.
Con relación a las pérdidas registradas en la cámara, de la Torre García refirió tenerse una afectación de 48 unidades económicas, lo cual, representa el 35% de los afiliados. Asimismo, el presidente recalcó que como industria, están por el momento trabajando al 75%; si bien la recuperación no ha sido óptima, esperan que mínimo se continúe manteniendo en verde el estado.
Finalmente, el titular de la CANIRAC expuso tener para los próximos meses el lanzamiento de diversas campañas para fomentar el cuidado en los diversos establecimientos, tanto para los comensales como para el personal, implementando a todo momento las medidas sanitarias y respetando los lineamientos de la COFREPIS.