El régimen argelino multiplica los arrestos de opositores en vísperas de las elecciones legislativas

Por RFI

Tres figuras cercanas al movimiento pro democracia fueron detenidas este jueves. En total actualmente hay 222 personas encarceladas en el país por participar en protestas. Los argelinos están llamados a las urnas este sábado en unos comicios anticipados para renovar diputados.

Uno de los detenidos este jueves es el opositor Karim Tabbou de 47 anos. Se trata de una figura central del movimiento Hirak que se manifiesta los viernes desde febrero de 2019 para pedir democracia en este país del Magreb.

Los otros dos detenidos son los periodistas Khaled Drareni e Ihsane El Kadi, a los que se les acusa de difundir falsa información.

Las elecciones de este sábado para elegir a 407 diputados tendrían que haberse celebrado en 2022, pero el régimen no quería esperar, y el presidente Abdelmayid Tebune las adelantó a este sábado.

El gobierno intenta así relegitimarse, retomar el control de la calle y con la ola de detenciones acabar con este movimiento democrático.

El régimen ha multiplicado en los últimos días las detenciones y las inculpaciones contra opositores, militantes pro democracia, abogados y periodistas independientes.

Según el Comité Nacional para la Liberación de Detenidos, hay 222 personas en la cárcel acusadas de tener algún vínculo con el movimiento de protesta. (con AFP)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *